Vivieron por más de 2 semanas con su hija muerta; No creerás lo que hacían para mantener el cuerpo de la pequeña

Anuncios patrocinados

Dicen que no existe peor dolor en el mundo que ver partir a un hijo para siempre. La muerte de un ser querido, y el duelo que le sobrevien...

Los padres tuvieron 16 días el cuerpo de su hija<br>

Dicen que no existe peor dolor en el mundo que ver partir a un hijo para siempre. La muerte de un ser querido, y el duelo que le sobreviene, es siempre difícil de aceptar y de alcanzar resignación. Para esta pareja del Reino Unido no fue diferente.
Anuncios Patrocinados




Charlotte y Attila Szakacs son una pareja británica con una historia muy peculiar. En septiembre del año pasado, y cuando estaban en la semana 20 de su embarazo, recibieron una noticia desgarradora: su pequeña, Evlyn,  sufría de una anomalía cromosómica que le daba una expectativa de vida muy corta.

“Cuando recibimos la noticia, Attila y yo nos quebramos por completo. Creo que más en ese momento que cuando murió“, contó Charlotte.

Recibieron a la pequeña con todo el amor que puede esperarse, sin embargo Evlyn nació con un cerebro sin desarrollarse, los pulmones obstruidos y una aorta estrecha, por desgracia apenas cuatro semanas después de llegar a este mundo murió.

Después de esto a la pareja, y con total autorización de la autoridades sanitarias, se le permitió convivir con el cuerpo de su hija fallecida durante 16 días - 12 en el hospital y 4 en casa - antes de despedirla por fin y para siempre. Charlotte y Attila compartieron esta experiencia en sus redes sociales.

Entre otras cosas, pasearon a la pequeña Evlyn y la llevaron a un parque; en casa dormía en una cuna refrigerada especialmente preparada por los empleados del hospital para que pudieran conservar el cuerpo durante los días que se les permitió tenerlo.



"La última noche durmió en la cuna que le habíamos preparado", contó Charlotte;

“Sé que quizás no sea la mejor opción para todos, pero para nosotros fue tan importante poder tener ese tiempo de familia y poder abrazar a nuestra pequeña niña. Creo que haber pasado el tiempo con ella hizo una diferencia. Poder hacer todas las cosas que imaginas como sacarla en un cochecito de paseo, nos ayudó emocionalmente”.


De acuerdo la Doctora Michelle Hills, pediatra del Hospital Martin Housey, "Esto les ayuda a crear memorias. Algunas familias quieren empujar a su bebé en el cochecito que han comprado, llevarla a casa a la cuna que tienen preparada. Para algunos, esto les ayuda en el proceso de duelo".
Mercury Press and Media Ltd

Sin duda una experiencia que generará polémica; habrá que entender el sufrimiento de la pareja.
item