INFECCIÓN ESTOMACAL (GASTROENTERITIS), SÍNTOMAS Y REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR ESTA PELIGROSA INFECCIÓN
Las enfermedades gastrointestinales son muy comunes en época de calor o mucha humedad puede afectarnos en cualquier momento y cuando no l...
Las enfermedades gastrointestinales son muy comunes en época de calor o mucha humedad puede afectarnos en cualquier momento y cuando no lo esperamos, pero que lo causa?, principalmente por que alguna bacteria o paracito a ingresado a nuestro organismo de esta manera empezamos a sentir los malestares que muchas veces podemos confundir con una simple diarrea, aunque aquí te decimos los síntomas de una infección estomacal o gastroenteritis como también se conoce.
Anuncios Patrocinados
Debemos poner y tener mucho cuidado cuando tenemos este problema ya que puede causarnos diversos malestares hasta incluso la muerte, esta enfermedad afecta a personas de cualquier edad pero son más propensos los niños y personas de la tercera edad deshidratándolos con mayor facilidad poniendo en peligro sus vidas.
¿Qué causa la infección estomacal?
Las bacterias casi siempre suelen ser Salmonella, Escherichia coli, Shigella, que atacan a nuestro intestino. Las Giardias, por su parte nos hacen perder peso, y las llamadas Amibas, presentes habitualmente en la boca y el estómago, pueden darnos síntomas similares.
¿si precentas estos sintomas debes de tener mucho cuidado?
- Perdemos el apetito de inmediato.
- Sentimos un quemazón y una pesadez en el estómago.
- Ruidos en el estómago.
- Dolor en el vientre.
- Escalofríos.
- Dolor de cabeza.
- Cansancio físico muy acusado.
- Fiebre.
Si la infección está provocada por Salmonella, Escherichia coli y Shigella en nuestras heces aparecerá un poco de sangre, y tendremos diarreas.
Si la infección es provocada por Giardias, no tendremos diarrea, y el síntoma más evidente que sentiremos es la pérdida de peso.
Tratamiento natural de la infección estomacal
- Evita consumir lácteos, harinas, azúcares, fritos, embutidos… todos estos alimentos nutren a las baterias y aumentan las toxinas en tu organismo, favoreciendo la infección.
- Siempre es recomendable empezar el día con un diente de ajo crudo y un vaso de agua, es un buen antibiótico y limpiador de nuestro organismo.
- Desayuna fruta: una papaya o una manzana sin cáscara son ideales para nutrirte y no dañar a tu estómago.
- Intenta seguir una dieta blanda a base de caldos y sopas. Evita la carne roja.
- Si tienes diarrea, prepara un jugo de manzana con el jugo de dos limones y una pizca de sal. Es un suero perfecto.Te ayudará a mantenerte y a no deshidratarte. Prepara un litro y bébelo durante el día.
- Mantén reposo durante al menos 3 días, nuestro cuerpo necesita energía para combatir la infección.
- Puedes preparar infusiones de manzanilla, hierbabuena, limón, equinácea y diente de león para combatir la infección. Son perfectas y puedes tomarlas hasta 3 veces en un día.