Sientes pesadez después de tanta fiesta y comida-bebidas ingeridas? Checa estos tips que te ayudaran a sentirte ligera otra vez y eliminar toxinas de tu organismo

Anuncios patrocinados

Y después de las fiestas que acaban de pasar qué sigue? Sabemos los deliciosos que fueron los platillos de navidad y fin de año que disf...



Y después de las fiestas que acaban de pasar qué sigue? Sabemos los deliciosos que fueron los platillos de navidad y fin de año que disfrutamos con gran placer desde  el pavo carnita asada cochinita y los deliciosos guisos de la abuela de la ti y hasta de mama eso complementándolo con un buen vino, cerveza y refrescos.
Anuncios Patrocinados


Hasta ahí todo está perfecto aunque todos sabemos que en exceso nada es bueno y es hora de empezar a desintoxicar nuestro organismo de tantas toxinas que se almacenaron en nuestro cuerpo estos días de fiesta. Los síntomas más habituales de un atracón son: dolor de cabeza, hinchazón estomacal, acidez, sensación de pesadez, decaimiento, falta de energía, mareos y resaca.
La comida copiosa no solo provoca obesidad, sino también colesterol, ataques cardiovasculares y eleva las posibilidades de padecer diabetes o retención de líquidos.

¿Cómo eliminar las toxinas tras comer y beber mucho?

Estas son las técnicas más eficaces para desintoxicarse luego de un fin de semana de juerga, alcohol o atracones de comida:

Vinagre de manzana para desintoxicarse
 Apenas te levantas y mientras tu cabeza te da vueltas, consume una cucharadita de vinagre de manzana. Sí, en ayunas. Sí, aunque no te guste el sabor.
Está comprobado que el vinagre tiene propiedades diuréticas y también depurativas.
Aquellos que padecen de gastritis leve o crean que el gusto es demasiado fuerte para un domingo por la mañana (o mediodía), pueden mezclar 1 cucharadita de vinagre con 1 cucharada de agua tibia o templada. Beber de un solo sorbo.
Los que sufren gastritis aguda o úlceras crónicas no deben optar por este remedio.

Jugos de fruta
 Tiene que ser recién exprimido y natural. No cuenta un jugo en polvo o esos que se compran ya preparados. Si no lo quieres hacer tú mismo, puedes pedirle a alguien que lo haga por ti.
No se recomienda dejarlo preparado de la noche anterior porque pierde muchas de sus propiedades.
No obstante, si vives solo y sabes que es más difícil exprimir una naranja con resaca, déjalo en la nevera antes de partir para la discoteca.
Los jugos más recomendados para desintoxicar el cuerpo son los de pomelo, piña y papaya. A su vez, es importante que no añadas ningún endulzante, como azúcar o miel, y que lo bebas al menos 15 minutos antes de desayunar o almorzar.

Hidratación
Beber mucha agua te ayudará a eliminar todas las toxinas acumuladas por los excesos de tu fin de semana, sean de comida como de bebida, sobre todo en este último caso.
El agua contiene todo lo que tu cuerpo necesita para estar saludable y limpio. Su efecto depurativo no se compara con nada.
Igualmente puedes consumir té de hierbas naturales, frío o caliente. Si te duele el estómago, prueba con el boldo, la manzanilla o la menta. Puedes tener unas plantitas en casa (son muy fáciles de mantener y te sacan de cualquier apuro).

Frutas y vegetales
Además de los jugos naturales indicados antes, es preciso que durante algunos días te abstengas de comer cosas muy pesadas como carnes rojas, harinas blancas, refrescos, café, lácteos enteros, yema de huevo, embutidos, fritos, etc.
Por el contrario, trata de consumir frutas y vegetales crudos, sobre todo en ensaladas multicolores.
Quizás el tomate no sea una buena idea, pero sí el apio, la zanahoria o la lechuga. En cuanto a las verduras cocidas, puedes optar por acelga, espinaca o zapallo. Haz una pequeña dieta de desintoxicación por unos días; te vendrá de maravillas.

Ejercicio físico
Otra buena idea para desintoxicar el cuerpo tras un fin de semana de fiesta es hacer deporte. Claro, porque a través de la transpiración estarás liberando toxinas.
Si no eres muy amante del fitness, trata de al menos mover un poco el esqueleto.
¿Cómo? Subir por las escaleras en lugar de usar el elevador, bajar una estación antes del metro, limpiar energéticamente tu casa, ir a hacer la compra andando o en bicicleta en vez de usar el coche, caminar a paso más ligero, etc.

item