Dolor en la planta del pie por las mañanas (fascia-plantar) aquí la solución para eliminar para siempre el dolor y recomendaciones para evitar que aparezca nuevamente
Eres de las personas que le duele la fascia plantar? Fascia plantar se le denomina a la zona donde se encuentra una banda de tejido elá...
Eres de las personas que le duele la fascia plantar? Fascia plantar se le denomina a la zona donde se encuentra una banda de tejido elástico que va desde el calcáneo hasta la zona metatarsal ósea debajo de los dedos de los pies.
Anuncios Patrocinados
El dolor que esta provoca es producido por una inflamación de la estructura antes mencionada, un estudio realizado arroja que un alto porcentaje de la población mundial sufre de este padecimiento, por fortuna no es una situación grave y puedes eliminar estos dolores con simples ejercicio que a continuación te daremos a conocer.
Ejercicios para tratar la fascitis plantar
Los ejercicios que a continuación describiremos combinan técnicas de estiramiento y relajación que ayudarán a aliviar el dolor y combatir la inflamación.
Rodar la pelota
Este ejercicio de relajamiento consiste en sentarse cómodamente sobre una silla, con la espalda recta y bien apoyada. Coloca una pelota de tenis en el suelo (o lata de refresco) y hazla rodar con la planta de tu pie. Es importante que el masaje actúe a lo largo de toda la planta. Haz el pie para delante y atrás con un poco de presión.
Sostén durante 60 segundos por pie, intercalándolos. Repite dos veces en cada pie.
Estiramiento profundo
En la misma posición sentado, cruza las piernas y con una mano toma los dedos del pie. Llévalos hacia atrás, lo máximo que puedas. Con la otra mano sostén el talón para mantener el pie inmóvil.
Mantén durante 15 segundos y libera. Repite 4 veces consecutivas. Finalmente cambia al otro pie.
Banda de ejercicios
Para realizar más estiramientos, utiliza una banda de ejercicios, unos vendajes o unas toallas. Siéntate en el piso con la espalda recta, coloca la banda debajo del arco de los pies (ambos pies a la vez). Tira de la banda e intenta elevar las piernas. Sostén durante 30 segundos y libera.
Luego, coloca la banda debajo de los dedos de pie y tira de ella para estirarlos. Sostén por 30 segundos y libera.
Consejos para tratar la fascitis plantar
• Aplicar hielo en la zona plantar (Entre 10 y 15 minutos, 3 ó 4 veces al día).
• Mantener reposo relativo los días de mayor dolor.
• Acudir a un especialista para que te diseñen unas plantillas a medida.
• Dirigirse a un fisioterapeuta y recibir un masaje específico, recibir electroterapia (ultrasonidos, onda corta, etc.), taping (vendaje con tiras de esparadrapo adhesivo)