Fumar te quita años de vida; descubre aquí cuantos años has desperdiciado con este mortal vicio
En un estudio realizado por científicos estadounidenses, canadienses y británicos, se determinó que una persona puede perder hasta 10 año...
En un estudio realizado por científicos estadounidenses, canadienses y británicos, se determinó que una persona puede perder hasta 10 años de vida por fumar. Este estudio se realizó con el objetivo de determinar los peligros del consumo del tabaco y los beneficios de dejar de fumar, y fue publicado en la revista New England Journal of Medicine.
El estudio encontró que las personas que no fuman tienen el doble de probabilidades de vivir hasta los 80 años en comparación de las personas que fuman. Es decir, el tabaco no solo afecta a las personas en la vejez, sino también en una edad mediana. La buena noticia es que el estudio pudo determinar que las personas que dejan de fumar a tiempo pueden ganar hasta 10 años de vida. Aquellos que dejaron de fumar entre los 25 y los 34 años, entre los 35 y los 44 años, y entre los 45 y 54 años, ganaron, respectivamente, alrededor de diez, nueve y seis años de vida.
Anuncios Patrocinados
¿Es posible dejar de fumar?
Fumar es un hábito muy difícil de dejar, mas no es imposible. Al querer dejar el cigarrillo las personas pueden sufrir de ansiedad y otros síntomas de abstinencia que les harán creer que es imposible dejar este mal hábito. Sin embargo, con decisión y mente positiva es posible dejar de fumar aunque sea necesario hacer varios intentos. Si estás dispuesto a dejar este vicio ahora mismo, ten en cuenta los siguientes métodos:
Dejar de fumar de inmediato: Es quizá el método más difícil de aplicar, pero el más beneficioso. Dejar de fumar repentinamente da muy buenos resultados y la gran ventaja es que estarás deteniendo sus efectos negativos de una vez.
Dejar de fumar poco a poco: Si definitivamente no te sientes capaz de dejar de fumar de un día para otro, trata de disminuir la cantidad de cigarrillos que consumes a diario hasta que no quede ni uno solo. Empieza por fumar la mitad de cigarrillos y, día a día, disminúyelo.
Alternativas de nicotina: Los métodos alternativos de nicotina consisten en utilizar una serie de productos que reemplazan las altas cantidades de nicotina del cigarrillo por cantidades menores. Los productos de reemplazo pueden ser parches, goma de mascar, píldoras o atomizadores nasales, entre otros. Este método es bueno para reducir las ansias por el cigarrillo hasta lograr dejarlo por completo.
Acupuntura: Esta técnica tradicional de la medicina china puede ayudar a controlar la ansiedad por fumar. Es relajante y puede ser de gran ayuda para quienes están motivados a dejar el cigarrillo.