Deja tus sartenes como nuevos con estos trucos caseros...Tienes que verlo

Anuncios patrocinados

HOLA creo que lo que menos queremos es comprar a cada momento sartenes por el hecho que ya están muy dañados por el hecho de no haberlos c...

HOLA creo que lo que menos queremos es comprar a cada momento sartenes por el hecho que ya están muy dañados por el hecho de no haberlos cuidado, no te preocupes más aquí te traemos la manera perfecta para que tus sartenes te duren muchos  años más en las mejore condiciones para consentir a tu familia con los sagrados alimentos.
Anuncios Patrocinados

Sartenes como nuevas con el truco de la sal y la patata

Puede que a muchos les sorprenda, pero para limpiar una sartén quemada, nada mejor que sal y una patata.

En nuestro espacio ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre los múltiples usos de la sal para la limpieza del hogar. Es fascinante.

Además de económica, es capaz de eliminar todo tipo de suciedad, vencer humedades, desinfectar y recuperar distintos tipos de superficies.

   En lo que se refiere a la patata para limpiar sartenes, no es casualidad. Las patatas en combinación con la sal actúan como grandes “exfoliantes”, capaces de respetar la superficie del propio utensilio de cocina. Despega la grasa y limpia.

Toma nota sobre lo que debemos hacer.

limpiar-sartenes
Qué necesito


    1 cucharada de sal gorda (12 g)
    1 cucharadita de aceite (5 g)
    1 patata

Cómo lo hago

    En primer lugar, elegiremos una patata (una cualquiera que se esté poniendo “fea” en la cocina) y la cortaremos por la mitad.
    Enjuga la sartén para quitar salsas o alimentos y deja caer la cucharada de sal gorda.
    Ahora, con ayuda de la patata cortada, empieza a “fregar” sobre toda la superficie de la sartén haciendo círculos.
    Seguidamente, enjuaga la olla o la sartén y seca.
    Por último, deja caer esa cucharadita de aceite de oliva para proteger la superficie hasta el próximo uso. ¡Nunca falla!

Cómo limpiar una sartén de hierro fundido

Los expertos en el arte culinario nos dicen que cuanto más se utiliza una sartén de hierro fundido, mejor salen las recetas.

Ahora bien, el uso intenso hace que, poco a poco, los alimentos se adhieran a ella. Es más, algo que podemos ver es que a veces tampoco basta con limpiarlas con agua y jabón.

 La humedad que queda en ellas tras lavarlas de forma convencional hace que los alimentos no sepan igual.

A continuación, te explicamos un buen truco para limpiar tu preciada sartén de hierro, esa con la que preparas tus platos favoritos.

sartenes2
Qué necesito


    Papel de aluminio
    1 cucharada de sal gorda (12 g)

Procedimiento

    El procedimiento es similar al usado anteriormente con la patata. Solo que, en esta ocasión, el papel de aluminio nos ayudará a ejercer una mayor fuerza sobre la superficie, pero sin dañarla en ningún momento.
    Basta con fregar unos minutos la superficie con ayuda del papel de aluminio y la sal hasta que el primero quede totalmente oscurecido. Por último, enjuaga y elimina todo rastro de sal.

El resultado es sensacional.
item