INFERTILIDAD; REMEDIOS CASEROS CONTRA LA INFERTILIDAD Y RECOMENDACIONES PARA PODER CONCEBIR ESE ANGELITO QUE TANTO DESEAS

Anuncios patrocinados

La infertilidad se relaciona directa y específicamente   a la nula posibilidad de engendrar un bebe cuando se ha tenido relaciones se...



La infertilidad se relaciona directa y específicamente  a la nula posibilidad de engendrar un bebe cuando se ha tenido relaciones sexuales previamente, la infertilidad se le puede atribuir a diferentes factores, por ejemplo:
Anuncios Patrocinados


En el caso de la mujer, la edad influye mucho, ya que los óvulos van envejeciendo y se desgastan con el pasar del tiempo. Las mujeres en sus 20, tienen una probabilidad del 20-25% de quedar embarazadas; las de 30-35, alrededor de 15%; las de 35-40 años un 10%, de 40-45 años solo un 5%, y las  mayores de 45 años, 1% mensual.
En el caso de los hombres, los problemas de fertilidad pueden ser causados por algún inconveniente con la calidad espermática del semen, tanto en la morfología y movilidad de los espermatozoides, como en la cantidad.  

remedios caseros contra la infertilidad


Remedio para la infertilidad femenina #1 Verter un puñado de hojas de frambuesa en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza de esta infusión dos veces por semana.  Este remedio resulta ideal para fortalecer el aparato reproductor femenino,

 #2 Hervir 3 erizos de castañas (la cáscara) en un vaso de agua durante 5 minutos y dejar reposar. Beber esta preparación en ayunas desde el día 7 pasado la menstruación hasta el día 21.  Repetir durante tres ciclos seguidos.

#3 Verter 1 cucharada de geranio en una taza de agua que esté hirviendo.  Beber 3 tazas al día.

Remedio para la infertilidad masculina #1 Tomar una infusión de ginseng a diario, ya que este remedio se ha utilizado desde la antigüedad para incrementar la capacidad productora de esperma.

#2 Verter 5 gramos de hojas secas de té (magnolia sinensis) en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar tres veces al día. Este remedio se recomienda debido a su alto contenido en arginina que puede favorecer la producción de espermatozoides.

#3 Hervir, durante 10 minutos, un puñado de flores secas de salvia en medio litro de agua.  Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diarias de esta decocción.  Este remedio ayuda en la producción de testosterona.

#4 Consumir crema de avena a diario, ya que estimula la producción de espermatozoides.


Recomendaciones naturales

Consumir alimentos ricos en las siguientes vitaminas y minerales:
  • Selenio, que. se encuentra en las cebollas, germen de trigo, y que es necesario para el  correcto funcionamiento de las glándulas sexuales femeninas.
  • Vitamina C como las frutas cítricas, ya que incrementa la calidad del esperma.
  • Zinc, como en los espárragos y en las berenjenas, debido a que incrementa la producción de testosterona.
Fijarse en la mucosidad en el caso de la mujer. Se recomienda observar la mucosidad que segrega la vagina, ya que es un elemento fundamental en el proceso de la concepción porque al atrapar a los espermas los transporta al útero y las trompas de Falopio, para liberarlos en determinados momentos.  Cuando esta mucosidad se encuentra flexible y transparente, con la consistencia parecida a la de la clara de huevo, indica que se ovulará en un plazo aproximado de 36 horas y que, por lo tanto, se encuentra en el mejor momento para concebir.
No fumar en ambos sexos especialmente la mujer. Según estudios, las fumadoras tardan más en concebir, y registran una incidencia mayor de abortos. Además, tienen menor probabilidad de que sus óvulos puedan fertilizarse in vitro (o sea, extraérselos para fertilizarlos en el laboratorio y volver a depositarlos en su útero).
Practicar técnicas de relajación como el yoga, meditación, etc. para poder manejar el estrés y la depresión emocional los cuales pueden interferir con la concepción.
Hablar con el especialista si a pesar de los remedios y recomendaciones arriba expuestas no se logra concebir durante seis meses con el fin de que se efectúen estudios para determinar con exactitud la causa del problema.
item