RESEQUEDAD EN ZONA INTIMA; REMEDIOS NATURALES PARA CONTRARRESTAR ESTE PROBLEMA

Anuncios patrocinados

La resequedad vaginal es muy común en mujeres adultas y que están próximas a entrar a la menopausia sin embargo ninguna mujer esta ex...



La resequedad vaginal es muy común en mujeres adultas y que están próximas a entrar a la menopausia sin embargo ninguna mujer esta exenta de este problema, la buena noticia es que la resequedad vaginal es tratable.
Anuncios Patrocinados



A continuación te mencionaremos algunos ingredientes completamente naturales para tratar este problema además de ser económico y sin productos químicos que puedan a llegar a dañar tu zona intima.

Existen muchos lubricantes comerciales, pero si quieres atravesar este trance sin gastar mucho dinero, acá te traemos la solución. Muchos especialistas en ginecología aseguran que este problema es completamente tratable. La falta de lubricación  vaginal no sólo llega afectar la vida sexual femenina haciendo que esta se vuelva dolorosa y poco placenteras, sino que además produce: ardor al orinar, comezón genial y ardor al orinar.
Aunque  hayamos dicho que es un síntoma común de la menopausia, esta no es la única razón por la cual una mujer pueda sufrir de secada vaginal. Por ejemplo, es un síntoma que aqueja a mujeres con altos niveles de estrés o depresión; mujeres en quimioterapia o radio terapia; trastornos alimenticios como la anorexia;  también puede ser un síntoma post operatorio;  efecto secundario de fármacos antihistamínicos, del tratamiento para la endometriosis o miomas.  Si estas pasando por alguna de estas cosas, no te preocupes estos remedios caseros podrán solventar este molesto problema.

Remedios naturales y alternativos para la sequedad vaginal   

o    Aceite de coco y oliva: Son excelentes para la hidratación de la piel. Pero aún así, antes de utilizarlos, te recomendamos que te hagas una prueba alérgica. (Coloca un poco sobre tu brazo y observa si tiene algún efecto desfavorable sobre tu piel).
o    Consumo recurrente de ácidos grasos: recuerda que eres lo que comes. Si tu dieta es baja en grasas saludable probablemente  sufras de sequedad vaginal.  Aumenta tu consumo de Omega 3 y Omega 6.
o    Ungüento de caléndula y consuelda: ayudan a mantener sanos los tejidos de tu vagina. Te recomendamos que apliques este ungüento por una semana.
o    Aumenta el consumo de de Vitaminas: tanto la vitamina E y A ayudan a mantener en niveles estables los niveles de agua en el cuerpo, ayudando a la hidratación general de nuestro sistema. Si estas vitaminas están en forma de ungüento, pueden ser aplicadas directamente en la vagina.
o    Aplica gel de aloe vera: el aloe vera o sábila es una agente hidratante para nuestra piel. Este tipo de productos puedes encontrarlos en cualquier tienda naturista.

No olvides consultar con tu médico 
item